En este momento estás viendo DNI estado de trámite

DNI estado de trámite

DNI estado de trámite

Actualmente los tramites referentes al DNI, tales como la actualización o la solicitud son realizados completamente en línea. Sin embargo, una vez realizada la solicitud será necesario que se averigüe el estado actual de su trámite. Por ello a continuación explicaremos todo lo referente a este tema.

Verificación del estado de su DNI

El Reniec, es decir la plataforma donde se ha iniciado la solicitud de su trámite, ha habilitado una opción con la que puede ir a retirar su documento, si este ya está listo para la entrega. Pero, para verificar ello tendrá que verificar previamente el estado de su trámite para saber si está listo para ello.

Pasos a seguir para conocer el estado de su trámite antes de ser atendido en la institución

  1. Vaya a la siguiente plataforma web: www.reniec.gob.pe
  2. Una vez dentro de esta plataforma web, vaya a “servicios en línea”
  3. Allí vera una serie de opciones donde tendrá que optar por “Consulta del estado del trámite”
  4. En la ventana que se le mostrara, ingrese su DNI en el campo que se le indica, y verifique que lo ha completado por completo, así como la agencia donde lo retiraría. También puede agendar su cita.

Debe saber que la misma agencia en la que realizo el trámite para su DNI será donde deberá recogerlo una vez el tramite haya finalizado. Además, en la página se le mostrara la fecha y la hora en que podrá pasar retirando su documento.

En el correo que proporciono al inicio para la gestión del trámite, le llegara un mensaje donde se le indicara los datos de la cita que agendó para retirar su documento. Esto será lo que deberá mostrar en la puerta de su agencia para que sea atendido.

La información con respecto al trámite que ha comenzado en la plataforma para con su DNI, va a mantenerse disponible en el sistema de Reniec, hasta dos meses después de iniciado.

Pasos a seguir para conocer el estado de su trámite luego de ser atendido en un consulado

Antes de iniciar este trámite, mantenga a la mano el talón del comprobante que le entregaron cuando se inicio el trámite, así como el número de su DNI. Lo más importante de este talón, será el número de la ficha registral que este contiene.

  1. Vaya a la siguiente plataforma web: http://cie.reniec.gob.pe/ETConsulados/
  2. Una vez allí se le mostraran dos opciones, las cuales son duplicado e inscripción
  3. En caso que el trámite que vaya a realizar sea una solicitud de su DNI por primera vez, tendrá que seleccionar inscripción, mientras que si el tramite es de otro tipo, lo que deberá seleccionar es duplicado
  4. Luego de esto, solo tendrá que seguir las instrucciones que se le muestran en pantalla, mientras que simultáneamente llena los espacios con la información que se le pida

Posibles resultados del estado de su trámite

  • En proceso. Esto implica que su expediente ya ha sido recibido en las instituciones y que se encuentra siendo procesado
  • Observado. Implica que ya su trámite se ha presentado ante la institución, pero hay un inconveniente

Si este es su caso, tendrá que hacer una consulta sobre el motivo de la observación que se muestra en el estado, hacia el correo oficial de la institución. Para ello necesitara tener cerca los datos que se le solicitaran.

  • Enviado a la agencia. Significa que el trámite se emitió sin que se hayan presentado problemas y que lo puede retirar ante las instalaciones

En caso que el trámite que haya realizado sea una solicitud de su DNI o cambio de alguno de sus datos, como apellido o estado civil, esto último implica que ya posee en el sistema una ficha activa. Lo que esto significa para el usuario es que ya podrá realizar cualquier trámite que requiera en la institución.

  • En agencia. Esto implica que su DNI ya está en la agencia o institución y ya puede ir a retirarlo

¿Qué hacer si no aparece información referente a mi tramite en la plataforma web?

Esto puede implicar lo siguiente:

  • Es posible que este realizando la consulta del tramite antes de que haya transcurrido el plazo correspondiente, el cual equivale a 1 mes y medio después de haber iniciado su tramite
  • Si su trámite se encuentra observado. Tendrá que esperar que hayan transcurrido 45 días desde el inicio de su trámite, de ser así podrá comunicarse con la institución mediante su correo oficial

En este caso, tendrán que hacer llegar información vital para que resuelvan su caso. Los más relevantes son:

  • Nombres y apellidos
  • Numero de su DNI
  • Numero del comprobante del talón o ficha que se le otorgo cuando realizo el tramite en la agencia de manera presencial

Deja una respuesta